Muere una joven le practicaron aborto en clínica

Los Alcarrizos. Una joven de 20 años a la que […]

Los Alcarrizos. Una joven de 20 años a la que se le había practicado un aborto murió la madrugada de este jueves en una clínica del sector Los Americanos, donde fue llevada por su madre horas antes de fallecer. Las autoridades la  identificaron como Nelly Aquino,  quien vivía en la calle Primera del barrio Chavón, de este municipio. La madre de la fallecida, Albanely Peña, de 50 años de edad, explicó a las autoridades que desconocía que su hija estuviera embarazada y que se enteró porque  le pidió  que la llevara a la clínica  Salud para Todos, propiedad del doctor Martín Jiménez Peña, porque tenía un fuerte dolor.

Añadió que el aborto, al parecer, le fue practicado el pasado lunes y que anoche, a eso de las 8:00, le dijo que la llevara a ese centro de salud, donde fue atendida por un alegado médico.

Fue ingresada en el centro de salud, donde  le aplicaron    sedantes para el dolor y el médico  instruyó ponerle  un suero.

Dijo la señora que horas más tarde acudió a ver a su hija y esta no respondía, percatándose de que había fallecido.

Según se informó, el médico que practicó supuestamente el aborto es de apellido Santana, quien desapareció del lugar.

El cadáver de la joven permanece en una habitación del citado centro con un suero colgado y arropada con una sábana blanca a espera de ser examinado por un médico legista para determinar las causas de la muerte.

La Policía dijo que apresó al propietario de la clínica, doctor Martín Jiménez Peña, de 50 años.

La madre de la joven pidió de las autoridades apresar y someter a la justicia a los responsables de la muerte de su hija.

Hasta el momento se desconocía cuantas semanas tenía la joven de embarazo y el motivo real del fallecimiento, porque el cadáver no había sido examinado por la falta de un médico legista, a pesar de que Nelly Aquino falleció a eso de la 4:00 de la madrugada.

Cosas Interesantes

  • Haitiano mata niño 9 años a machetazos01/08/2014 -- Haitiano mata niño 9 años a machetazos (0)
    SAN CRISTÓBAL.- Un haitiano le cortó la cabeza a machetazos a su hijastro de nueve años, en represalia porque la madre del menor, también de Haití, supuestamente le había vendido su almaal “diablo”, i...
  • Hallan mujer de 65 años colgada en su colmado04/11/2013 -- Hallan mujer de 65 años colgada en su colmado (0)
    Teresa Ramírez del Alcántara, de  65 años, fue encontrada esta mañana colgada en su colmado, en el Distrito Municipal de Arroyo Cano, provincia San Juan de la Maguana. Según el  profesor Carl...
  • El Ministerio Público pedirá prisión al patanista del accidente en Azua03/20/2014 -- El Ministerio Público pedirá prisión al patanista del accidente en Azua (0)
    SANTO DOMINGO. La Fiscalía de Azua solicitará en las próximas horas un año de prisión preventiva contra el patanista acusado de provocar el accidente ocurrido en la carretera que une esa demarcación c...
  • Expresidente francés Jacques Chirac está hospitalizado02/18/2014 -- Expresidente francés Jacques Chirac está hospitalizado (0)
    PARIS. - Jacques Chirac fue hospitalizado el lunes debido aparentemente a un ataque de gota, dijo un allegado al expresidente francés. La fuente dijo que el político conservador de 81 años, que ha ...
  • La PUCMM muestra ofertas académicas02/06/2014 -- La PUCMM muestra ofertas académicas (0)
    SANTO DOMINGO. La Expo PUCMM se celebrará mañana, 7 de febrero, en el recinto Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo. Después de 15 años de ser el punto de encuentro de la Universidad Católica Mad...
Avatar de Notimundo

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)