Lanzan programa “Ver Bien para Aprender” en San Juan de la Maguana

ORLANDO ARIAS   San Juan de la Maguana.- Con una […]

ORLANDO ARIAS

 

San Juan de la Maguana.- Con una inversión de 140 millones de pesos la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y la fundación Ramiro García presentaron el pasado día 19 de marzo el programa de salud visual “Ver Bien para Aprender”.

 

El lanzamiento del novedoso esquema de mejoramiento del aprendizaje abarcará a más de 70 mil niños, niñas y adolescentes en su primera etapa, fue realizado en esta provincia, desde donde iniciará su aplicación para toda la región sur, destaca un despacho de prensa.

 

El programa fue catalogado por el director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán,  como un reconocimiento a los dominicanos que libraron la Batalla del 19 de Marzo, ya que según dijo, “gracias a esos valerosos soldados, hoy la guerra es contra la ignorancia y el desconocimiento”.

 

Del mismo modo agregó “Esa batalla se celebró para sostener y mantener la independencia de la República, hoy se traduce en una batalla por la educación, aquí estamos los protagonistas de esta, que es una guerra por el saber, una lucha por la superación de nuestro país, para que nuestros hijos sean mañana mejores profesionales”, manifestó el funcionario.

 

En ese contexto, el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jáquez, indicó que además del aporte de los lentes, esa entidad contribuirá con el costo del seguimiento a los niños intervenidos por el programa.

 

“En esta alianza tripartita, estratégica, todos ponemos algo,  la fundación Ramiro García tiene los Optómetras, Desarrollo Fronterizo tiene las clínicas móviles y nosotros, además del aporte de los lentes, debemos darle seguimiento continuo a los niños luego de intervenirlos, sin que sus padres gasten un solo centavo”, precisó Jáquez.

 

En tanto que Ramiro García recordó las motivaciones que lo llevaron a diseñar el proyecto y posteriormente, a presentarlo a Bejarán, al tiempo que agradeció la oportunidad de lanzarlo en su provincia natal, y por el apoyo brindado por el presidente Danilo Medina.

 

“Ver Bien para Aprender” tiene como objetivo principal mejorar las condiciones visuales de más de 200 mil niños residentes en la zona de la frontera, y 392 mil en todo el país.

 

Este ambicioso programa, agrega la nota, prevé además de la entrega de los lentes correctivos, la realización de cirugías menores y el acompañamiento de profesionales de la psicología.

 

Al acto de lanzamiento, realizado en el auditorio Sinecio Ramírez, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el municipio San Juan, asistieron además, la directora regional de Educación, Josefa Medina Medina, la titular del Centro UASD San Juan, Elvira Corporán, así como un número representativo de estudiantes de los niveles inicial y básico.

Cosas Interesantes

Avatar de Notimundo

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)