Condenan supuesto ultraje de policías contra una periodista de Antena Latina

PIDIÓ AL JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL QUE INVESTIGUE Y SANCIONE A LOS MIEMBROS DE LA DICRIM

EFE
Santo Domingo

El vicepresidente de la Asociación de Medios Digitales Incorporados (Amdi), Nelson Feliz, condenó ayer el ultraje y maltrato físico que sufrió la periodista de Antena Latina, Esther Sánchez, por parte de miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, mientras cubría detalles del hallazgo de un cadáver en el barrio Simón Bolívar de Santo Domingo.

Pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, que investigue y sancione a los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, los cuales empujaron y despojaron de un celular la periodista Esther Sánchez del informativo AN7.

El comunicador, sin embargo, no ofreció detalles de cuándo ocurrieron los hechos que denunció.

“En los últimos días muchos periodistas han sido maltratados por dirigentes políticos, funcionarios del Gobierno y policías, que después que llegan una posición de prestigio, creen que pueden maltratar a los periodistas y comunicadores sociales y no es así”, dijo el dirigente periodístico en nota de prensa.

Feliz ve como preocupante el irrespeto a los trabajadores de la prensa, con actitudes recurrentes de despojar de teléfono, cámaras y otros materiales de trabajo, acción que vulnera la libertad de expresión y promueve el ejercicio periódico como peligroso en la República Dominicana.

“Cuando sean identificados los agentes de la Policía que, empujaron, rompieron dos uñas y sustrajeron su celular a la periodista Esther Sánchez, la Asociación de Medios Digitales y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa los someterán por ante la Justicia”, anunció Feliz.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)