Historiadores preocupados por libro de 6to grado aseguran tilda a RD de racista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la advertencia de que el libro de historia de sexto grado usado en las escuelas distorsiona la realidad del país y lo tilda de racista, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados pidió a las autoridades educativas investigar la denuncia.

Conformar una comisión para que evalúe el contenido del texto, que historiadores consideran anti-dominicano es lo que buscan los diputados.

Mientras, entre profesores y miembros de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela hay opiniones encontradas sobre las consideraciones de los escritores.

 

 

 

El ensayista Manuel Núñez manifestó que el texto descalifica al pueblo dominicano llevando a la conclusión de que se practica el racismo.

Núñez destaca que en la Unidad 2, los temas 5, 6, 7 y 8 están dedicados a Haití; y que solo el tema 5, de la Unidad 5 está dedicado al proceso de Independencia dominicana.

Los padres de los niños que cursan el 6to grado esperan que sea el Ministerio de Educación que determine la validez de las observaciones de los historiadores.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)