Desarrollan una app que traduce el llanto del bebé

Para la mayoría de los padres resulta muy difícil traducir […]

Para la mayoría de los padres resulta muy difícil traducir el llanto de su bebé, especialmente si es recién nacido. Ahora un equipo de investigadores de la Universidad de Taiwan ha desarrollado una aplicación capaz de distinguirlo y traducirlo.

Un equipo de investigadores de la universidad de Taiwan ha desarrollado una aplicación llamada ‘The Infant Cries Translator’ que supuestamente es capaz de ayudar a los padres a saber lo que le ocurre a su bebé.

El llanto de un bebé es difícilmente interpretable, especialmente por los padres primerizos y cuando se trata de recién nacidos. Y, sin embargo, oír a un bebé llorar produce tal desasosiego que uno se siente impelido a atajarlo a toda costa. De ahí el esfuerzo en el desarrollo de esta aplicación que, según sus responsables, es capaz de distinguir hasta cuatro tipos de llanto:de hambre, de pañal mojado, de sueño y de dolor.

Para hacerlo posible se han registrado y estudiado los llantos de bebés recién nacidos. Hasta 200.000 sonidos de una muestra de cien bebés. Según datos de los propios responsables la app alcanza una precisión del 92% en el caso de bebés con menos de dos semanas, y de en torno al 84% cuando se trata de menores de dos o tres meses.

El funcionamiento es sencillo: solo hay que grabar el llanto del bebé durante diez segundo y enviar el archivo a la nube. Se nos devolverá, tras un análisis, el diagnóstico a nuestro móvil. Además, se trata de una aplicación que ‘aprende’. Es decir, se puede crear un perfil personalcon los registros de cada bebé y, con la información que vayan proporcionando los padres, mejorar la precisión de al aplicación en cada caso concreto.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)