De Ultimo Minuto: OEA PROPONE CONVERTIR A HAITÍ EN PROVINCIA DE RD MUY PRONTO

Según el reporte de la Organización de Estados Americanos (OEA) […]

Según el reporte de la Organización de Estados Americanos (OEA) la crisis migratoria entre República Dominicana y su vecina Haití pudiera ser resuelta al convertir esta ultima en la 32 ava provincia de la República Dominicana, según la fuente que proporciono la información indico que Haití podría tener una representación parlamentaria de 10 senadores en el senado de la ampliada República Dominicana, Ya en este momento Haití está dividido en 10 departamentos (en francés départements), 41 distritos (en francésarrondissements) y 133 comunas.

Estos departamentos pertenecían a las tres provincias originales del Saint-Domingue colonial, que eran Norte, Sur y Oeste. Bajo el mandato de Toussaint L’Ouverture, las provincias se convirtieron en departamentos. El departamento Nippes fue creado en 2003 tras una división del departamento de Grand’Anse.
Esa solución sería consultada en un plebiscito al pueblo dominicano que en un plazo no mayor de 5 meses tomaría la decisión. Todas las condiciones serian explicada en las Naciones Unidas la próxima semana.

Según uno de los representante la nueva propuesta limitaría los poder político haitiano en el contexto de la aplicación de la republica ya que tendría un gobernador dominicano y la movilidad de los nuevos ciudadanos estaría limitada tal como lo es en estado israelí para los palestinos.

Una vez aceptada esta propuesta la administración Dominicana se haría cargo del desarrollo económico, político institucional y educativo del pueblo haitiano el cual tendrá que adoptando el idioma español como nueva lengua y el catolicismos como nueva religión olvidando así el vudú y sus costumbre.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)