Mafia falsifica cédulas y permisos de Migración

Ricardo Santana y Onelio Domínguez Santiago El alcalde de este […]
Ricardo Santana y Onelio Domínguez
Santiago

El alcalde de este municipio, Abel Martínez, denunció ayer la existencia de una supuesta red que se dedica a falsificar cédulas de identidad y carnés del Plan Nacional de Regularización donde se están beneficiando a cientos de haitianos ilegales residentes en esta ciudad.

Mientrtas tanto, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en Dajabón ha detenido, en las últimas 72 horas, a decenas de haitianos en intentos de ingresar al país con documentos falsos.

Los haitianos arrestados por tratar de entrar a territorio dominicano con documentos alterados, dijeron que pagaron en su país entre 100 y 200 dólares para adquirir esos papeles.

Asimismo, comunicaron que los haitianos que se dedican a alterar cedulas, pasaportes visados y carnés del Plan de Regularización de Extranjeros garantizaron que los mismos eran válidos y que no tendrían problemas al entrar a República Dominicana.

Más detenidos
Efectivos del Departamento de Operaciones e Investigaciones Fronterizas  (DOIF), adscrito al Cesfront, apresaron a dos motoconchistas que transportaban a diez haitianos indocumentados en el paraje Espinero, de Cayuco, Dajabón.

Los detenidos son Manuel Mateo Contreras y Antonio de la Rosa Pérez.

Los haitianos, cuatro mujeres e igual número de hombres y dos niños fueron entregados a las autoridades de Migración en Dajabón para su repatriación.

En el mercado de pulgas
En lo que corresponde a la red que se dedicaba a alterar documentos en Santiago a favor de haitianos ilegales, el alcalde manifestó que en los  alrededores del mercado de pulgas que se desarrolla en Ingenio Arriba los jueves, fueron sorprendidos varios haitianos con documentos falsos del Plan de Regularización de Extranjeros.

Martínez llamó a Migración a aunar esfuerzos para que quienes expidieron esos documentos alterados sean apresados y sometidos a la justicia y los beneficiados sean deportados.

El alcalde presentó a los periodistas parte de los documentos alterados en poder de haitianos ilegales.

Dijo que eso fue detectado en el proceso de registro de las personas que requieren espacios para vender en el nuevo mercado de pulgas de Santiago.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)