Fenacerd advierte desigualdad social impide lograr inocuidad en distribución alimentos

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de […]

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana (Fenacerd) manifestó este miércoles que las desigualdades sociales que imperan en los mercados a nivel nacional impiden que el país desarrolle un sistema eficaz que garantice la inocuidad en la distribución de los productos y fortalezca la seguridad alimentaria.

También pidieron al Gobierno y las alcaldías que construyan una red de por lo menos cien mercados municipales y mataderos, además de organizar ferias agropecuarias que garanticen la comercialización de productos en condiciones de salubridad adecuadas.

Manuel Ortiz Tejada, presidente de la Fenacerd, dijo que municipios como Santo Domingo Norte, Este y Oeste carecen de mercados o plazas adecuadas para comercializar productos.

“Los Ayuntamientos tienen que hacer su trabajo y cumplir la Ley. Entendemos que el Gobierno central también debe ayudar en cuanto a los fondos para dotar a  la República Dominicana de un circuito de mercados. Estimamos que tienen que construirse alrededor de 100 mercados municipales para que los pobres puedan tener un lugar donde comprar los productos a mas bajo precio”, explicó Ortiz.

Dijo que una gran preocupación para el sector es que los productos de consumo masivo se estén comercializando en el suelo, al lado de improvisados basureros y lodazales, por falta de facilidades de espacios para colocar sus mercancías.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)