NUEVA YORK: Colectivo Verde de RD hace manifestación frente a Consulado

NUEVA YORK.- Activistas del colectivo verde realizaron una manifestación frente […]

NUEVA YORK.- Activistas del colectivo verde realizaron una manifestación frente a la sede consular de la República Dominicana en reclamo de que sea completada en este país la lista de los sobornados por Odebrecht y rescindidos los contratos con esta empresa brasileña.

Durante más de dos horas los manifestantes se mantuvieron lanzando consignas, tales como: “Los que faltan de Odebrecht, a la cárcel de una vez”. También exigieron que sean rebajados los precios de los servicios en los consulados dominicanos.

Una comisión del colectivo verde,  encabezada por Wiliam Guerrero, Eddy Sánchez y Mónica Zapata, fue recibida por el cónsul dominicano Carlos Castillo, en su despacho, a quienes le entregaron un documento con los puntos que motivaban su manifestación.

Alegan en este último que “el entramado de corrupción es lo que ha conducido al estado dominicano a malgastar más de 25 millones de pesos mensuales en sueldos para 298 vicecónsules desparramados por todos los continentes“.

.

“El botellero morado o de cualquier otro color político tiene que acabarse porque su alto costo sale precisamente de los bolsillos de nuestra comunidad,  que se ve obligada al pago de elevados servicios consulares y uno de los pasaportes más caros del mundo”, dijeron.

De su parte el cónsul Carlos Castillo sugirió a los dirigentes del colectivo verde que se preocupen   también por los problemas que aquejan a los dominicanos de la diáspora como son la vivienda y la salud .

Significó que los dominicanos del Alto Manhattan, están en un proceso de desalojo y nadie ha ido a defenderlos, con excepción del Consulado.

freddy.galarza@yahoo.com

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)