Buscan detener el tráfico de mujeres y niños haitianos

DAJABON.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y […]

DAJABON.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y las autoridades de Migración han establecido mayores controles en la frontera para detener el tráfico de niños, mujeres y otros inmigrantes desde Haití, aunque el fenómeno sigue.

El pasado lunes miembros del Cesfront e inspectores de Migración allanaron una residencia en Dajabón, donde había 41 haitianos, entre ellos 14 niños y 16 mujeres, que serían trasladados a Santiago y otras ciudades para ponerlos a pedir en las calles.

En la operación fueron detenidos Pastora Sosa y su hijo Jonisol Rodríguez.

Algunos haitianos explicaron a los investigadores que su intención era llegar a Santiago, principal destino de los inmigrantes que cruzan la frontera por la provincia de Dajabón.

Además de los 14 niños, el grupo estaba formado por 11 hombres y 16 mujeres.

Las autoridades castrenses y migratorias presumen que la mayoría, principalmente hombres y mujeres tenían la intención de mendigar en calles de Santiago y otras ciudades.

Los haitianos fueron devueltos a su país y los dos dominicanos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En calles, avenidas y plazas públicas de Santiago se observan a mujeres, niños y adolescentes, traficados desde Haití, pidiendo en las calles.

Muchas mujeres tienen niños recién nacidos en los brazos y, según informes que maneja Migración, la mayoría de los infantes no son hijos de esas mujeres, sino que los usan para sensibilizar aún más a la gente.

Los conductores se quejan, porque al producirse el cambio de la luz verde a roja, los menores repentinamente se abalanzan sobre los vehículos, y esto crea que debido a ello puede provocar accidentes.

of-am

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)