Culpa a empresarios por haitianos ilegales

El politólogo Belarminio Ramírez Morillo aseguró que la entrada masiva de haitianos ilegales al territorio dominicano cesará cuando los empresarios agrícolas y de la construcción dejen de traerlos para pagarles menores salarios y obviar el Código Laboral.
El catedrático universitario hizo el señalamiento durante una conferencia en la que presentó su libro “Neuromarketing Político y Liderazgo”, en el recinto de La Romana de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).
Dijo que alrededor de ese tema hay un discurso oportunista, que no busca la raíz del problema y solo culpa de la situación al Gobierno.
“Se necesita un compromiso de sociedad, que si usted va a construir un edificio prefiera la mano de obra dominicana”, expresó Ramírez Morillo, durante la actividad que estuvo encabezada por el rector nacional de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral y el rector de La Romana, Cándido de Jesús.
A la conferencia asistieron estudiantes universitarios, dirigentes políticos, profesores y autoridades gubernamentales y municipales de esa provincia.
La actividad fue el preámbulo al diplomado sobre ciencias políticas que impartirá el recinto de la UFHEC en La Romana.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)