Enfermeras dicen no quieren cierre de la maternidad La Altagracia

La Coordinadora Nacional de los Gremios de la Salud que […]

La Coordinadora Nacional de los Gremios de la Salud que agrupan varios gremios de enfermería confesó no estar de acuerdo con el cierre de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, ya que esto va en perjuicio de la sociedad dominicana y empeoraría la situación de los usuarios de dicho centro de salud.

“Bajo ninguna circunstancia apoyamos el llamado del cierre de la Maternidad de Nuestra Señora de la Altagracia, porque, en primer lugar, quienes sufrirían son las parturientas que vienen a solicitar nuestros servicios y, por ende, los bebés que van a repercutir sobre ellos cualquier situación que provoque dicha decisión”, explica el gremio.

Dijeron que la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia es la única que en la actualidad está ofreciendo servicios de esa índole, ya que el Hospital Infantil San Lorenzo de Los Mina está parcialmente cerrado, al igual que los  Hospitales General Luis E. Aybar (Morgan) y el Doctor Francisco Moscoso Puello.

Añade que de cerrar la referida maternidad, los que puedan van a ir a las clínicas privadas y las que no tengan para pagar, “tendrán que empeñar sus casas y vender sus ajuares, para poder cubrir un parto”.

Por otro lado, los gremios de la Coordinadora Nacional de los Gremios de la Salud compuesto por: La Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas Inc, (ADEG), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC), Unión Nacional de Servicios De Enfermería Dominicana (UNASED-CNTD), Asociación de Trabajadores de la Salud (Antrasalud), CONATE, ASODEPIJ, ASONALTIM, ASOPSALUD y CONAENDILAG, explicaron que las muertes que se produjeron en la maternidad el fin de semana pasado se debió a varias situaciones.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)