Gremios piden al gobierno el 5% del PIB para salud

Los gremios de la salud emplazaron hoy al Gobierno a […]

Los gremios de la salud emplazaron hoy al Gobierno a cumplir este mes con los acuerdos, unificar los puestos de trabajo y salarios, pagar incentivos por tiempo en servicio, y a que aplique el aumento salarial al personal en hospitales de autogestión, de lo contrario llamarían a paros y movilizaciones en los hospitales.

Rafaela Figuereo, Antonia Rodríguez y Francisco García, de la Unión Nacional de Servicios de Enfermerías (Unase), Asociación de Enfermeras de Graduadas y la Unión Nacional de Enfermeras Dominicanas, en rueda de prensa en representación de la Coordinadora Nacional de los Gremios de la Salud (Conasalud) exigen además nombramiento de personal para llenar las plazas vacantes dejadas por las pensiones otorgadas por el Gobierno.

Conasalud exigió al Gobierno introducir en septiembre el proyecto de ley sobre pensiones y jubilaciones de un cien por ciento del salario base, incentivos por tiempo en servicio, y otros.

Llaman a las enfermeras a no firmar pensiones en el departamento de pensiones y jubilaciones del Ministerio de Hacienda, que fijan 60, 70 y 80 por ciento, ya que el monto debe ser un cien por ciento.

Solicita además al presidente Danilo Medina asignar el 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud, a fin de que se mejoren las malas condiciones que afectan la red pública hospitalaria.

“También exigimos de las autoridades del Servicio Nacional de Salud dar cumplimiento e incluir en el Presupuesto Complementario un aumento salarial de un 100% para los que devengan un salario de 5 a 7 mil pesos mensuales”, dijeron.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)