La dejo botá: Buscan haitiana de 18 años que abandono a su hija al dar a luz en la maternidad La Altagracia

SANTO DOMINGO.- Una mujer dio a luz una niña con hidrocefalia  y […]

SANTO DOMINGO.- Una mujer dio a luz una niña con hidrocefalia  y  la dejó abandonada en  la Maternidad Nuestra Señora La Altagracia el mes pasado y el caso fue referido a la Fiscalía del Distrito Nacional.

La madre identificada por el centro como Jacqueline Dessomi, es de origen haitiano y  tiene 18 años de edad. Llegó al centro  el 15 de junio  con un embarazo de 42 semanas (nueve meses).

Según el resumen de la historia clínica enviado por el Departamento  de Trabajo Social  a la procuradora Fiscal del Distrito Nacional (a través de la Línea Vida), la joven fue desembarazada mediante una cesárea y la bebé nación con hidrocefalia. Esta malformación congénita es aumento anormal de la cantidad de líquido cefalorraquídeo en las cavidades del cerebro.

Cinco días después, es decir el 20 de junio, la madre fue dada de alta  y la recién nacida quedó ingresada pero la progenitora nunca regresó.

Los datos que Dessomi le proporcionó al centro de salud tales como teléfono y dirección no se corresponden al lugar de donde realmente reside.

Ante esta situación y en vista de que no encontraron a ningún familiar la Maternidad procedió a notificar al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia ” Conani”. El comunicado del hospital precisa que “El Conani no aceptan niños con esa condición”.  Por esta razón, el centro sanitario decide notificar  a la fiscalía que les corresponde a ellos para determinar qué hacer con esa neonata con malformación congénita que fue abandonada por su madre hace hoy 23 días.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)