Transportistas amenazan con paralizar unidades; INTRANT advierte sobre acciones legales

SANTO DOMINGO.- Sindicalistas del transporte de pasajeros advirtieron este jueves […]

SANTO DOMINGO.- Sindicalistas del transporte de pasajeros advirtieron este jueves que podrían paralizar sus unidades si el presidente Danilo Medina no soluciona el déficit con el que operan a consecuencia de las constantes alzas de los combustibles.

Los transportistas mostraron su insatisfacción tras sostener una reunión con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos.

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte calificó como un “chantaje” el encuentro sostenido por los sindicalistas con la directora del INTRANT.

Marte no ofreció detalles sobre lo abordado en el encuentro llevado a cabo entre los dirigentes del transporte y De los Santos.

En tanto que los dirigentes choferiles Juan Hubieres, Alfredo Pulinario, Gervacio de la Rosa y Juan Marte pidieron al presidente Medina que les reciba o advirtieron paralizarán el transporte público de pasajeros.

Según los transportistas existe una mafia en el manejo de los combustibles mientras la población los paga cada vez más caro.

Dijeron que se mantienen abiertos al diálogo para solucionar la situación.

INTRANT advierte sobre sanciones en caso de paro del transporte

La directora del INTRANT Claudia Franchesca de los Santos advirtió a los transportistas sobre las acciones legales contempladas en la ley en caso de que decidan paralizar sus unidades.

La funcionaria aclaró que el tema de las alzas en los combustibles no es de su competencia.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)