Amenazan Cancelar Médicos que No Atiendan o Maltraten Parturientas Haitianas en RD VIDEO

Médicos que se recusen a dar atención a parturientas haitianas […]

Médicos que se recusen a dar atención a parturientas haitianas o que sean denunciados por estas de maltrato, podrían enfrentar sanciones y hasta la cancelación, estas son parte de las medidas que se podrían tomar a raíz de las cientos de denuncias hechas por el organismo de los derechos humanos y parturientas que acuden a las maternidades.

Dominicanas que acuden a dichas maternidades se quejan de que en la sala de parto y las camas comparten hasta con 14 parturientas haitianas las cuales en su mayoría, llegan con enfermedades que van desde el VIH SIDA, a otras tantas infecto contagiosas.

Esta medidas podrían entrar en vigencia en los próximos días dadas a las presiones que recibe el gobierno Dominicano, el mismo que se ha puesto a la entera disposición para que todo haitiano que llegue al país tenga el mejor de los tratos.

A las deferentes maternidades llegan decenas de parturientas haitianas cada día, mismas que son traídas por mafias que se dedican a recogerlas en haiti para que den a luz en el país gratis.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)