Fundación de Militares Constitucionalistas Reconocen a dos Héroes de la Revolución de 1965

Santo Domingo.-La Fundación de Constitucionalistas Militares que encabeza el Profesor […]

Santo Domingo.-La Fundación de Constitucionalistas Militares que encabeza el Profesor Andres Fortunato celebro el pasado viernes una actividad donde reconoció a varias personalidades del ámbito político y empresarial de la Republica Dominicana.

Entre estas personalidades estuvo el Doctor Euclides Gutierrez Felix, así como tambien al Licenciado Eulalio Ceferino Peralta Fernandez.

Dichos reconocimientos se llevaron a cabo en el Salón Profesor Juan Bosh, de la majestuosa Biblioteca Nacional Dominicana que estuvo abarrotada por diferentes personalidades de la vida politica y empresarial del país, que se dieron cita para escuchar la disertación que ofreció el Licenciado Andres Fortunato.
Cabe destacar la voz de convocatoria que tiene el presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, a esto se le suma la buena organización y la cobertura de medios de comunicación.

Entre las cosas que explico el Lic. Andres Fortunato en su conferencia fue, que la dictadura de Trujillo fue una consecuencia histórica del bajo nivel de desarrollo económico, político y social en que se encontraba el país a la hora de su independencia, lo cual le imposibilitaba llevar un modelo político, como la democracia, ya que es un sistema de los países capitalistas, y al momento de producirse la separación de Haití, aquí a penas se producian cerones y andullo, entre otros renglones de producción de una sociedad por debajo del pre capitalismo.

Fortunato señalo ademas, que la democracia aparencial ha sido el modelo de democracia al que han recurrido los políticos, por la falta de desarrollo cívico de la mayoría de los dirigentes y dirigidos de todos los partidos, los cuales han recurrido a la compra de cédula y soborno, para inducir al voto, en lugar de tener sus locales abiertos para educar y concentrar su militancia.

Por: Rafi Noboa

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)