ProLactar promueve lactancia materna y critica al Gobierno

La fundación ProLactar RD promovió ayer la lactancia materna para […]

La fundación ProLactar RD promovió ayer la lactancia materna para mejorar la calidad de vida de la población, al tiempo que criticó la apatía que dice muestra el Gobierno en el tema durante un encuentro inicial con un grupo de padres en la Escuela Mauricio Báez, de la Capital.
Su fundadora y presidenta, Aurelina Estévez Abreu, explicó que solo el 4.7% de las madres dominicanas lactan de forma exclusiva, y afirmó que la entidad ha logrado elevar ese índice en los últimos tres años.
También aprovechó la ocasión para promover los beneficios de la lactancia: “La madre tiene menos riesgos de padecer cáncer de mama y de ovario; es mucho más feliz cuando está amamantando y ama más a su hijo. En el bebé, se reducen altamente las muertes infantiles, porque le evita enfermedades como la neumonía y la diarrea; y es mucho menos propenso porque la leche materna lo va inmunizando”.
Otros beneficios son, según ella, que la lactancia atenúa los índices de violencia, porque los niños amamantados son más inteligentes y crecen más estables desde el punto de vista emocional y social.
Su queja es contra el Gobierno, que “no ha asumido su responsabilidad en materia de lactancia materna”, y no ha fomentado la importancia del tema.
Más cosas. Vidania Peña, coordinadora de la región Este, apuntó que ProLactar RD tiene 467 grupos de whatsapp, con mujeres de entre 0 a 8 meses de embarazo.
Los grupos incluyen un total de 3,077 personas, incluidos madres y padres.
Según ella, lo ideal sería que las madres lactaran hasta que sus hijos cumplan dos años.
Los encuentros serán realizados cada 15 días, en distintos puntos del país. El propósito es fomentar el amamantamiento y detallar sus beneficios.
La próxima reunión será a finales de mes en el mismo Club Mauricio Báez, y luego en Bávaro y La Romana. La entidad está en el Cibao, el Gran Santo Domingo y Estados Unidos. No recibe apoyo oficial.
Por Santigo Breton

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)