Ministro de Defensa asegura frontera domínico-haitiana está bajo control

Santo Domingo Tras las protestas que se realizan en Haití […]

Santo Domingo
Tras las protestas que se realizan en Haití por el aumento de los derivados del petróleo y otras reivindicaciones, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó que se ha fortalecido la vigilancia para evitar disturbios que puedan llegar al país.

“Hasta el momento se está supervisando la frontera y no hay nada de qué preocuparse “, aseguró Paulino Sem.

Explicó que los cuatro mercados binacionales fronterizos que están en las provincias de Elías Pina, Dajabón, Pedernales y Jimaní se desarrollaron con casi en su normalidad, de un 80 % a 100 % en actividad.

También detalló que el flujo de personas desde Haití disminuyó, específicamente por Jimaní, “porque en esta localidad se encuentra la carretera principal que comunica la vecina nación con el país y algunas de estas vías permanecían bloqueadas por las protestas”.

Agregó que mientras el vecino país no resuelva su situación de tensión se mantendrán equipos de soldados de la Fuerzas Armadas adjunto a las autoridades fronterizas.

Con relación a la onda tropical Beryl el ministro de Defensa indicó que están trabajando con la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), para socorrer las comunidades que se encuentren afectadas por el paso del fenómeno.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)