Albert Pujols, cerca de varios hitos

Apenas 13 carreras empujadas separan a Albert Pujols del legendario […]

Apenas 13 carreras empujadas separan a Albert Pujols del legendario Lou Gehrig y solamente 18 le faltan para convertirse en el quinto bateador sobre 2,000 remolques en las Grandes Ligas.

El astro dominicano tiene varias citas reservadas con la historia de MLB, comenzando por esa que a Gehrig y Barry Bonds les resultó imposible de cumplir. Pero no importa lo cerca que esté Pujols de esas metas, los libros de récords deberán esperar.

Los Angelinos de Los Ángeles-Anaheim colocaron a su inicialista en la lista de incapacitados el jueves de la semana pasada. Aunque el movimiento fue retroactivo al miércoles, un detalle que usualmente busca adelantar el regreso de los lesionados, nadie espera que él vuelva a jugar en 2018.

Pujols fue sometido a una cirugía en la rodilla. El doctor Neal ElAttrache practicó el procedimiento mediante el uso de la artroscopia. El toletero derecho puede llevar una vida normal, siempre y cuando hablemos de una persona común y corriente. Solo que no hablamos de una persona del montón, sino de alguien que está a un tris de convertirse en el tercer jugador de todos los tiempos con al menos 2,000 impulsadas, 600 jonrones y 3,000 hits.

Le quedan tres años
A Pujols le quedan tres años de contrato. Eso en teoría asegura su presencia en Anaheim y la búsqueda de nuevas hazañas, a pesar de que en enero festejará su cumpleaños número 39 y los dolores en las piernas han sido constantes prácticamente desde que defiende a los serafines.

Las 1,995 fletadas de Gehrig y las 1,996 de Bonds son dos pasos en ese camino. Luego de llevar 64 compañeros a casa, cierra este torneo con 1,982, una cantidad apenas inferior a lo logrado por seis leyendas. A su regreso, si la salud le acompaña, reunirá lo que le falta entre abril y mayo, probablemente, para así entrar al club de los dos millares.

Hank Aaron y Alex Rodríguez son los únicos que han llegado a esa suma y que además han compilado 600 cuadrangulares y 3,000 imparables. Pujols será el primero nacido en América Latina. El listado de indiscutibles también ofrece atractivos premios a la durabilidad y consistencia del oriundo de Santo Domingo.

Está a 59 hits de ponerse entre los 20 más prolíficos de la historia en ese sentido. Tony Gwynn le espera en la vigésima casilla, con 3,141. Cuando lo alcance, habrá superado también a A-Rod (3,115), Dave Winfield (3.110) e Ichiro Suzuki (3,089). Apenas necesita cinco conexiones a tierra de nadie para dar caza al japonés. Willie Mays aguarda por él en la quinta plaza de todos los tiempos entre los principales jonroneros. La diferencia entre ellos es de 27 vuelacercas. Y aunque Pujols ha ido bajando su cosecha con la edad.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)