SISALRIL entrega al CNSS propuesta sobre Atención Primaria de Salud

SANTO DOMINGO. – La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales […]

SANTO DOMINGO. – La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) entregó este lunes al presidente y al gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) la propuesta sobre la aplicación de la estrategia de Atención Primaria de Salud y Primer Nivel de Atención.

La propuesta es producto de una revisión exhaustiva de las experiencias nacionales e internacionales, de numerosas consultas técnicas a sectores especializados, estudios técnicos realizados por la SISALRIL, y las consultas al Comité Interinstitucional, en el cual están representados los actores principales del Sistema de Seguridad Social.
PUBLICIDAD
Banner Articulo 300×250
“La propuesta incluye la modificación del Grupo Uno del catálogo de coberturas del Seguro Familiar de Salud, que contiene las prestaciones sobre prevención y promoción, y deja sin modificación los otros 11 Grupos que componen el catálogo en la actualidad”, informó el doctor Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales.

Además, incluye un componente de coberturas que corresponden al Primer Nivel de Atención, organizadas por atenciones integrales según el ciclo de vida: Recién nacido, menores de un año, de uno a cuatro, cinco a nueve, diez a diecinueve, veinte a sesenta y cuatro y de 65 años y más, además de la atención integral a mujeres. El segundo gran componente son coberturas de prevención y atención especializada garantizada para personas con Hipertensión Arterial y/o Diabetes.

En ambos componentes se incluye la cobertura de los medicamentos esenciales y laboratorios. Todas estas coberturas de Atención Primaria se proponen sin copagos no autorizados y sin topes límite de cobertura y estarán vinculadas a Protocolos y Guías Clínicas, con base científica.

Igualmente se propone incentivos económicos para los Prestadores de Servicios de Salud, para estimular la calidad y el cumplimiento de metas y resultados favorables a los pacientes.

El doctor Castellanos, informó también, que en total se propone 383 coberturas para Primer Nivel de Atención y 114 para atención y prevención en Hipertensión y Diabetes. Estas coberturas no tendrían copagos.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)