Trump desmiente China y Rusia tengan intervenido su teléfono

Washington, 25 oct.- El presidente, Donald Trump, desmintió hoy que […]

Washington, 25 oct.- El presidente, Donald Trump, desmintió hoy que China y Rusia tengan intervenido su teléfono personal, una información que divulgó este miércoles The New York Times, que explicó que el mandatario sigue utilizando ese aparato pese a las advertencias de los servicios de inteligencia.

“El New York Times tiene una nueva historia falsa que (dice que) ahora los rusos y los chinos -me alegro de que finalmente agregaron a China- están escuchando todas mis llamadas desde teléfonos celulares”, señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

“(Esto podría ser posible) excepto porque rara vez uso un teléfono móvil, y cuando lo hago está autorizado por el Gobierno”, añadió el presidente, que dijo que prefiere “las líneas fijas”.

Trump hizo estas declaraciones después de que el rotativo neoyorquino publicara que los espías chinos y rusos escuchan “regularmente” las llamadas del mandatario desde su móvil personal.

The New York Times, que citó a altos funcionarios, aseguró que pese a las advertencias de la inteligencia, el presidente ha rechazado hasta el momento entregar su aparato personal, tal y como se le ha recomendado.

Según la inteligencia, China pretende utilizar lo que aprende de las llamadas personales de Trump -cómo piensa el presidente, qué argumentos defiende y a quién está dispuesto a escuchar- en su beneficio de cara a las disputas comerciales.

Entre las personas con las que supuestamente habla Trump con ese teléfono están el director ejecutivo del banco de inversión Blackstone Group, Stephen A. Schwarzman, o el magnate de los casinos Steve Wynn, que han tenido nexos con Pekín, según el diario.

Uno de los objetivos de China, según estas informaciones, es influir en este entorno de Trump.

Los agentes de inteligencia consideran, según The New York Times, que Trump se toma a la ligera la seguridad electrónica al no limitar sus comunicaciones a los dispositivos seguros de los que dispone como presidente.

De acuerdo a estas informaciones el presidente dispone de tres teléfonos personales, dos de los cuales han sido alterados por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) para modificar sus funciones, pero el tercero es un dispositivo del todo normal.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)