Indignación en Cenoví por condena impuesta a Marlin Martínez

Los residentes del municipio de Cenoví, en la provincia Duarte, […]

Los residentes del municipio de Cenoví, en la provincia Duarte, reaccionaron indignados luego de que el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a cinco años de prisión a Marlin Martínez, por el asesinato de la adolecente embarazada Emely Peguero, ocurrido en agosto del 2017.

Personas consultadas en distintos puntos de aquí por Diario Libre calificaron la sentencia como injusta.

“Estábamos con la esperanza de que se iba a hacer Justicia en el caso de Emely, pero se impuso la impunidad”, declaró Martha Mendoza, residente en Cenoví, donde residía la joven asesinada.

Otros consideraron que Marlin es tan culpable como su hijo Marlon Martínez, quien fue condenado a 30 años de prisión.

“Veinte años, como pedía el Ministerio Público, son pocos para una muerte de esa magnitud. A ella debieron imponerle la misma cantidad de años que a su hijo”, consideró Manuel Madera.

Mientras que Esther Rojas dijo esperar que esa sentencia sea apelada por el Ministerio Público.

“Nosotros esperamos que el caso sea llevado hasta la última instancia, de ser necesario, para que esa señora pague por lo que hizo”, expresó.

Tras la lectura del fallo, los moradores de esta localidad bloquearon el tránsito vehicular en algunas calles de aquí con la quema de neumáticos y la colocación de escombros.

“El pueblo de Cenoví se tiró a las calles por considerar injusta la sentencia contra Marlin Martínez”, refirió uno de los manifestantes.

Debido a las protestas, algunos comercios decidieron cerrar sus puertas.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)