Sociedad de Ortopedia considera alarmante cantidad de accidentes de tránsito ocurren en el país

Santo Domingo.– La Sociedad Dominicana de Ortopedia y traumatología considera […]

Santo Domingo.– La Sociedad Dominicana de Ortopedia y traumatología considera alarmante la cantidad de accidentes de tránsito que están ocurriendo en el país.

Lamentó que República Dominicana se siga posicionando en uno de los primeros lugares a nivel mundial en muertes por accidente de tránsito.

“Anualmente en República Dominicana mueren de 3 mil a 3,500 personas por accidentes de tránsito, lo que significa que ocurren alrededor de 30 muerte por cada 100 habitantes”, expresa la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología.

Además, lamentó la cantidad de lesiones permanente que se producen debido a estos accidentes de tránsito, en los cuales están involucrado regularmente tres factores primordiales: el individuo o persona , las vías de comunicación y el vehículo en que se transita.

Destacó que las causas principales de estos accidente son las malas costumbre o practicas y violación a las leyes de tránsito.

Congreso

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología realizará un congreso internacional de ortopedia los días 6, 7 y 8 de diciembre en Punta Cana.

Habrá más de 40 conferencista internacionales tratando los temas que tienen que ver con las lesiones y fracturas de huesos por accidente de tránsito y las muertes ocasionadas por estos.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)