Coalición Juntos Podemos: “El que quiera primarias, que las pague”

SANTO DOMINGO.- La coalición Juntos Podemos manifestó este lunes que […]

SANTO DOMINGO.- La coalición Juntos Podemos manifestó este lunes que las organizaciones políticas deben asumir los costos de las primarias internas, al tiempo que indicó que la Junta Central Electoral (JCE) sabe que solicitar recursos para la realización de ese proceso viola la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“El que quiera primarias, que las pague, como nosotros (la coalición) vamos a pagar todos nuestros procesos electorales”, dijo el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba.

“Eso entra en violación con la Ley 33-18 que dice que son los partidos políticos los que tienen que pagar los recursos (para las primarias)”, dijo Peña Guaba, quien también señaló que si una organización no tiene recursos para celebrar primarias internas, que busque otras alternativas.

Juntos Podemos agregó que establecieron otros mecanismos para seleccionar a sus candidatos, ya que, a su juicio, las primarias aumentan los niveles de clientelismo.

La coalición añadió que los partidos que la integran irán aliados a nivel municipal y congresual, pero no presidencial.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)