José Ramón Medina presenta exposición de dibujos “Recuperación del papel”

Fueron detenidos ayer los seis hombres que se presentaron ante […]

Fueron detenidos ayer los seis hombres que se presentaron ante la Fiscalía de Santiago y que eran buscados por la quema de la bandera haitiana en el sector Los Ciruelitos.

Los individuos, aún sin identificar, permanecen en una celda del Palacio de Justicia Federico Álvarez.
SANTO DOMINGO.- El artista de la plástica José Ramón Medina presentará la exposición de dibujos titulada “Recuperación del papel” en el Centro Domínico Alemán a partir del día 14 de febrero, la cual representa una vuelta a sus inicios y la entrada a una zona de libertad que sólo concede la expresión artística que es el dibujo.

Según Medina, quien es oriundo de San Juan de la Maguana, el dibujo tradicionalmente ha sido muy desdeñado como soporte del arte en nuestro país, pero el papel ofrece posibilidades riquísimas de efectos gráficos-visuales impensables o muy difíciles de conseguir en otros soportes como la tela o la madera.
En la víspera, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, había informado que en las próximas horas iniciaría el proceso de solicitud de arresto.

En cuanto al caso del hombre de nacionalidad haitiana, solo identificado como Tulile, colgado en el parque Ercilia Pepín de Santiago, cada vez cobra más fuerza la hipótesis de que fue ahorcado por personas que lo conocían y que al parecer están vinculadas a la muerte de Altagracia Díaz Ventura, de 70 años.

Por el crimen de la anciana, las autoridades persiguen a Anneury Núñez, cuñada de la víctima, de quien se cree puede arrojar luz sobre ambas muertes.
Las imágenes de los jóvenes, portando machetes, pisoteando y quemando la bandera, así como amenazando con actitud violenta a los haitianos, corrieron por las redes sociales, siendo rechazadas, incluso, por sectores neonacionalistas.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)