Comerciantes giran visita de acercamiento al director de la PN

ORLANDO ARIAS La directiva en pleno del Consejo Nacional de […]

ORLANDO ARIAS

La directiva en pleno del Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP) giró una visita al director de la Policía Nacional (PN), mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, como parte de su proceso de acercamiento con las entidades que inciden en el diario acontecer de la Nación.

La comitiva que visitó en su despacho al Comandante Policial, la encabezaron el presidente y el primer vicepresidente ejecutivo del CNCP, ingeniero Jorge Jerez Espinal y Jorge Morales Paulino, respectivamente y la integraron además Julio y Julito Alvarez, Thomás Marcano e Iván Batista.

“Nos anhela sinceramente que una personalidad como usted, que dirige una institución de tanta importancia como la Policía Nacional, que siempre ha sido una aliada del comercio, nos reciba en su despacho”, señaló Morales Paulino.

Expresó que ambas entidades están compelidas a respaldarse mutuamente por la alta responsabilidad que le confiere la dinámica de la vida social y empresarial que desarrollan.

Asimismo, Jerez Espinal, invitó al funcionario policial a participar en la segunda feria expo comerciante 2019, que se realizará a finales del corriente mes, tanto en lo personal como institucionalmente, y así socializar un intercambio con el empresariado que estará exponiendo en la actividad.

“La idea es que colaboremos mutuamente, que cualquier apoyo que necesite la institución, nosotros estamos en la disposición de brindárselo y a eso hemos venido, lo mismo que ustedes a nosotros”, sostuvo.

Agregó “Una de las visiones que tenemos en torno a nuestra feria, que es la segunda que realizamos, es que la Policía participe, haciendo un intercambio con los comerciantes para que conozca nuestras inquietudes y ustedes orientarnos acerca de lo que son los planes de contingencias para salvaguardar la seguridad de la población”.

De su lado, el mayor general Bautista Almonte se comprometió a asistir a la feria con todo su equipo, al tiempo que mostró los últimos recursos tecnológicos con los que cuenta la institución del orden para brindar seguridad al empresariado ante una situación que atente contra la tranquilidad ciudadana.

“Esta es la APP, Tu Policía RD, una aplicación mediante la cual se puede denunciar y advertir una irregularidad en cualquier momento y la institución ofrecer respuesta inmediata con la garantía de que es un dispositivo totalmente confidencial”, señaló al presentar a los visitantes la nueva herramienta de trabajo.

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, INC., está compuesto por 73 asociaciones con representación en la mayoría de las provincias del país.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)