EEUU no descarta la intervención militar a Venezuela: “La opción está en la mesa”

Washington.- Estados Unidos no descartó la intervención militar en Venezuela […]

Washington.- Estados Unidos no descartó la intervención militar en Venezuela en caso de que el alzamiento contra Nicolás Maduro tiña de aún mayor violencia al país. Así lo manifestó el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, quien en una improvisada conferencia de prensa sostuvo: “Todas las opciones están sobre la mesa”.

“Es una situación extrema, lo ha estado monitoreando el presidente Trump”, dijo. “Queremos que los venezolanos recuperen su libertad”, marcó desde la Casa Blanca.

El funcionario de Trump le envió un mensaje especial a tres funcionarios claves que sostienen el poder chavista hoy en el país: Vladimir Padrino, ministro del Poder Popular para la Defensa; Ivan Hernández, Guardia de Honor Presidencial; y Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo.

“Su tiempo se acaba. Esta es su última chances. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y saquen a Maduro del poder. Si lo hacen serán sacados de la lista de sanciones. Quédense con Maduro y húndanse con el barco”, les advirtió.

Bolton les dijo que “necesitamos que Venezuela sea gobernada por los venezolanos” y resaltó que más allá de la posibilidad de intervención militar, Estados Unidos quiere una transición de poder en paz.

“¿Está Guaidó en peligro?”, fue una de las consultas de la prensa acreditada. “Bueno, él está en la calle”, deslizó el asesor de Trump, dando cuenta de las amenazas que puede tener. “La gente está dispuesta a proteger a Guaidó”.

“Hubo demostraciones masivas, las circunstancias de lo que pasó hizo que la gente saliera en todo el país, él actúa con mucho valor, han sido asesinadas 40 personas en el marco de este proceso de protestas”, dijo.

Bolton manifestó que los militares no apoyan a Maduro, sino que le temen. ”Si este esfuerzo falla, Venezuela va a entrar a una dictadura, queremos una transferencia de poder en paz de Maduro a Guaidó”, dijo.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)