EMBAJADA DOMINICANA EN WASHINGTON ORGANIZA ENTRENAMIENTO PARA FUNCIONARIOS DIPLOMÁTICOS Y CONSULARES

WASHINGTON, D.C.- Como parte del trabajo continuo a favor de […]

WASHINGTON, D.C.- Como parte del trabajo continuo a favor de la diáspora dominicana, la Embajada de la República Dominicana ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, organizó un entrenamiento para funcionarios diplomáticos y consulares, impartido por oficiales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Dicha actividad estuvo presidida por el Embajador José Tomás Pérez y contó con el apoyo de la Viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa.

El objetivo principal de esta presentación es ayudar a los funcionarios de esta Embajada y sobre todo a nuestros oficiales consulares a conocer y utilizar las herramientas y recursos en línea que ofrece el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos.

Dicha actividad contó con la participación presencial de funcionarios diplomáticos de la Embajada y del Consulado dominicano en Miami, los demás consulados dominicanos acreditados en los Estados Unidos de América participaron de manera virtual.

La iniciativa surge a raíz de la preocupación del Embajador Pérez por los constantes fraudes de que son víctimas nuestros ciudadanos por parte de abogados e instituciones en los diferentes Estados de los Estados Unidos y busca contribuir al trabajo de los agentes consulares de manera que puedan orientar a nuestra Comunidad a utilizar de manera óptima los servicios que ofrece el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) del Gobierno de los Estados Unidos, a través de la plataforma online myUSCIS.

Por medio de esta herramienta los usuarios podrán tener acceso a toda la información relativa a sus expedientes migratorios y encontrar fácilmente el estado actualizado sobre solicitudes de beneficios de inmigración pendientes, guías para ayudarles a prepararse para la naturalización y recursos para encontrar clases de preparación para la ciudadanía entre otros. Igualmente pueden realizar en línea diferentes trámites, tales como:

Presentar el Formulario I-90, solicitud para renovar o reemplazar su Green Card;

Formulario N-400, solicitud de naturalización;

Formulario N-565, solicitud de reemplazo de un documento de naturalización / ciudadanía;

Formulario N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía;

Formulario N-336, solicitar una audiencia sobre una decisión en un procedimiento de naturalización (Bajo la Sección 336 de la INA).

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)