FEDELUCD rechaza legalizar marihuana

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas […]

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas (FEDELUCD) rechazó hoy la legalización de la marihuana para fines medicinal y recreativo, como propusiera el neurocirujano José Joaquín Puello.
El presidente de la entidad, Francisco Núñez Cáceres, denunció que en el país existe un laboratorio extranjero que está impulsando esa iniciativa, sin tomar en cuenta el daño que producirá en los jóvenes.
“En el fondo se esconde una situación muy nefasta y lamentamos que instituciones de lucha contra la prevención de las drogas le estén haciendo el juego”, dijo Núñez Cáceres.
Tras censurar la propuesta, el presidente de FEDELUCD insistió en que en los jóvenes inician con marihuana y terminan consumiendo otras drogas más nocivas.
Llamó a los legisladores y al Presidente de la República para que no permita que en República Dominicana se legalice la marihuana, “siembre lo hemos dicho que se esconde algo oscuro en esta situación”.
Afirmó que en los países donde se ha legalizado la droga, que no pasan de diez, los resultados han sido nefastos para los jóvenes, incidiendo en el incremento de la deserción escolar.
“Ahora mismo están haciendo hasta cigarrillos con marihuana y eso es lo que se quiere, es un negocio lo que se quiere, aquí no importa la salud del pueblo ni el daño a la sociedad, sino la fortuna de esos magnates, que no se cansan de amasar riquezas”, expresó.
Dicha institución también se opuso al uso de la ‘hookah’ que es una práctica común entre los jóvenes.
Respaldo
El director ejecutivo de Casa Abierta, Juan Radhamés de la Rosa, respaldó hoy la propuesta del neurocirujano José Joaquín Puello, de abrir un debate con diferentes sectores para discutir la posibilidad de despenalizar la marihuana para uso medicinal y recreativo.
Recordó que ha sido un abanderado de que la marihuana sea despenalizada en República Dominicana, como ha ocurriendo en otras naciones.
“Nosotros entendemos que el uso medicinal del CBD, que es la sustancia que se extrae de la planta cannabis o marihuana, es un desperdicio de visión de las autoridades dominicanas, no permitir que esa sustancia sea de uso regulado como otra sustancia. Muchas personas con problemas de salud podrían beneficiarse de ese medicamento”, puntualizó.
Antidoping a choferes
FEDELUCD pidió al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) practicar un antidoping a los choferes de autobuses, ya que según él muchos de ellos están consumiendo drogas.
“Aquí hay muchos choferes de autobuses que están utilizando drogas y yo creo que la INTRANT debe tomar carta en el asunto”, añadió.
Cree que cada cuatro meses se le debe practicar el antidoping a los choferes, ya que los mismos son un peligro en las calles.
La entidad llamó a la familia dominicana para que se mantenga en meditación en sus hogares y no se arriesguen tomando calles, lo que se constituye en una situación de peligro.
La institución anunció la implementación del programa Semana Santa Sin Drogas.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)