Iglesia Evangélica El Renuevo y Visión Mundial firman acuerdo para garantizar derechos de los niños en zonas vulnerables

La Iglesia Evangélica el Renuevo, del concilio de las Asambleas de Dios, y la organización Visión Mundial Dominicana, rubricaron un acuerdo de cooperación, con el fin de de trabajar para garantizar el derecho de los niños y niñas de comunidades vulnerables, así como también expandir los valores del reino de Dios en la tierra, tales como justicia, amor y equidad, además promover el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Al rubricar el acuerdo Juan Carlo Ramírez, director de World Visión República Dominicana y Luis Soto, pastor de la Iglesia El Renuevo, se comprometieron a animar la generación de iniciativas y actividades, priorizando los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes más vulnerables y empobrecidos de comunidades de Santo Domingo Norte.

Afirmaron que las actividades a desarrollar tendrán base en la comunidad, e impulsarán el trabajo en asociación, la participación de las familias y de los grupos más vulnerables, trabajando directamente con los padres, madres, tutores, comunidades y organizaciones locales.

La misión de Iglesia el Renuevo se inspira en Isaías 61:1 que dice “me ungió Jehová para anunciar buenas nuevas a los pobres, sanar corazones heridos y proclamar liberación a los cautivos…». Esta iglesia se encuentra ubicada en Villa Mella, cercana a comunidades vulnerables con alta población infantil y juvenil que enfrenta diversos riesgos.

En ese sentido, el director de Visión Mundial, Juan Carlo Ramírez, manifestó que junto a la Iglesia Evangélica El Renuevo, promoverán la prevención y protección de niños, niñas y adolescentes por medio de iniciativas y la ejecución de proyectos conjuntos a favor de la educación, y el bienestar de la niñez, adolescencia y juventud, así como el desarrollo de sus capacidades, con el propósito de que “tengan vida en abundancia” (Juan 10:10).

El pastor Luis Soto cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando con organismos de cooperación internacional en programas de prevención de violencia, educación, democracia y gobernabilidad.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)