Realizan simposio internacional 50 años de Lucha UNASED CASC 1969-2019 en el Hotel Lina

Santo Domingo.- La Unión Nacional De Servicios De Enfermería Dominicana […]

Santo Domingo.- La Unión Nacional De Servicios De Enfermería Dominicana (UNASED).celebro los 50 años de su fundación.

En la actividad que la encabezo su presidenta, Rafaela Figuereo, destaco que en estos 50 años de lucha por los trabajadores en sus reivindicaciones, enarbolando la bandera de la Justicia Social  y la Libertad.

Este 50 aniversario se llevo a cabo en las instalaciones del Hotel Lina y conto con la presencia del presidente de la Confederación Clasista de Trabajadores CASC, Gabriel Del Rio Doñe, y dirigentes sindicales de diferentes países de Latinoamérica.

La auxiliar de enfermería, Felicia Barrero, intervino para dar a conocer las experiencias vividas en los 12 años de Balaguer, donde el coronel Masambula y otros, en el destacamento No. 2 de  María  Auxiliadora y Mejoramiento Social fueron protagonistas de momentos difíciles de dicha entidad.

Entre los objetivos generales de la institución, esta sensibilizar principalmente a la población trabajadora acerca del desarrollo de las naciones.

Ofrecer información oportuna y adecuada sobre el futuro del trabajo y la urgencia social de promover el dialogo tripartito entre el gobierno y empleadores.

Implementar campañas de difusión e información sobre el trabajo decente y sus alcances favorables para toda la población.

El acto que comenzó con el Himno Nacional y de Enfermería, fue bendecido por el Pastor Isidro Abreu.

Ramón Fuentes de los trabajadores de Puerto Rico, expuso una importante exposición, también lo hizo el Dr. Arismendi Díaz Santana, consultor de seguridad social, luego siguió el Dr. Pedro Ramírez, coordinador Unidad de Estudios Especiales SISARILL

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)