Senador de EEUU pide imponer un “bloqueo naval” contra Cuba

A fin de impedir la entrada de petróleo de Venezuela […]

A fin de impedir la entrada de petróleo de Venezuela a Cuba, un senador de EE.UU. ha propuesto usar la Marina estadounidense para un “bloqueo naval” a la isla.

Una semana después de que el senador Rick Scott pidiera al Ejército de Estados Unidos intervenir militarmente en Venezuela para garantizar el ingreso de una supuesta ayuda humanitaria y en medio de los intentos golpistas del opositor venezolano Juan Guaidó para derrocar al presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, el republicano aún pide más.

“Es evidente que las sanciones destinadas a bloquear el flujo de petróleo de Venezuela a Cuba no están funcionando (…) EE.UU. debe considerar el uso de la Marina para bloquear el flujo de petróleo entre las dos dictaduras”, ha anunciado este miércoles el senador por el estado de Florida (sureste) en un comunicado.

Los comentarios de Scott están en consonancia con las recientes declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre recrudecer las sanciones a la mayor de las Antillas. “El presidente ha propuesto la idea de un embargo total sobre Cuba. Estoy completamente de acuerdo con él”, ha afirmado.

Es evidente que las sanciones destinadas a bloquear el flujo de petróleo de Venezuela a Cuba no están funcionando (…) EE.UU. debe considerar el uso de la Marina para bloquear el flujo de petróleo entre las dos dictaduras”, ha anunciado el senador republicano de EE.UU. Rick Scott.

View image on Twitter
View image on Twitter

Rick Scott

@SenRickScott
It’s clear the U.S. must consider naval assets to block the flow of oil between the dictatorships of #VZ & Cuba. @POTUS has floated the idea of a full embargo on Cuba. I agree wholeheartedly.

We need to take action NOW to capitalize on Maduro’s weakness & end his brutal regime.

572
7:05 PM – May 8, 2019
408 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy
El senador norteamericano ha argumentado que cortar el suministro de crudo a Cuba sería la “acción más efectiva” que puede adoptar Washington para alcanzar su objetivo de derrocar al Gobierno venezolano, medida reclamada por el autoproclamado presidente Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición.

Washington ya apuntó contra la alianza petrolera de Caracas y La Habana en el mes de abril al sancionar a dos compañías que transportaban el crudo venezolano desde el país sudamericano hasta su aliado del Caribe, así como contra los 34 buques que operaba la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para tal cometido.

El secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, explicó en aquel entonces que Washington seguiría adoptando medidas enérgicas contra Caracas, “no solo para aislar a las empresas” de la República Bolivariana, “sino también para atacar a los partidarios de Maduro en Cuba”.

Este proceder se adoptó a petición de Guaidó, quien busca que la Administración de Trump le ayude a poner fin al subsidio petrolero venezolano a Cuba en momentos en los que Venezuela atraviesa por una crisis económica.

mtk/anz/rba

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)