Abogada denuncia supuesta mafia entre el CODIA y algunas instituciones del Estado

Santo Domingo. – Una abogada que fue contratada por el Colegio […]

Santo Domingo. – Una abogada que fue contratada por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), para el cobro de los proyectos de Fideicomisos, denunció que él presidente de la referida entidad se niega a pagarle sus honorarios debido a que descubrió una mafia donde están involucradas algunas instituciones públicas.

Coralia Martínez, manifestó que “luego de ser contratada por el CODIA para beneficio de esa entidad, pasó a convertirse en una víctima de su mismo contratante por las por las irregularidades que describió durante su labor de gestión de cobro que realizó”.

Martínez señala que una de las irregularidades que describió fue que uno de los proyecto de aproximadamente 300 viviendas calificadas de abajo costo, sólo 40 figuraban en ese renglón mientras que las demás las hacían pasar en estado regular.

Según la abogada en la supuesta mafia figuran otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas.

Pese a que Martínez mantiene un contrato con el CODIA, está institución informó que la profesional no está autorizada para hablar de la situación. La abogada agregó que seguirá luchando en los Tribunales hasta que el CODIA le cumpla con lo establecido en el contacto y espera que las autoridades investiguen a fondo la situación.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)