Ejército realiza desfile militar en honor a los héroes que lucharon por la Restauración de la República en la batalla de Guayubín

Por Lic. Felix Matos  Al conmemorarse el 156 aniversario de […]

Por Lic. Felix Matos 

Al conmemorarse el 156 aniversario de la batalla de Guayubín, el Ejército de República Dominicana por instrucciones del Ministerio de Defensa y en coordinación con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, así como la Alcaldía de Guayubín, realizó un desfile militar en Guayubín, provincia Monte Cristi, en honor a los héroes de esta gesta histórica por la Restauración de la República Dominicana.

El 18 de agosto de 1863, se produjo un acontecimiento histórico que marcó el inicio de la Restauración de la República en Guayubín, ya que fue el lugar donde se libró y ganó la primera batalla a los españoles, la cual fue proclamada dos días antes. Durante el desarrollo del desfile y en homenaje a la memoria de los héroes de la batalla, los miembros del Ejército dieron muestra de porte, listeza, marcialidad y espíritu militar, expresando el orgullo por la libertad legada por los valientes hombres revolucionarios quienes ofrendaron sus vidas y bienes por ver una vez más nuestra amada patria libre, soberana e independiente.

Las actividades conmemorativas a la gesta iniciaron con el izamiento de las banderas Nacional y del Ejército de la República Dominicana, acorde con las notas gloriosas de nuestro Himno Nacional, continuaron con la lectura de la lectura de la Orden del Día, honores militares y salva de 15 cañonazos en honor a los héroes de la batalla de Guayubín en el Parque Gaspar Polanco, Ofrenda floral en honor a los valientes revolucionarios, lectura de la reseña histórica “La Gloria de San Lorenzo de Guayubín”, a cargo de José Ricardo Pérez, misa en la Parroquia San Lorenzo y culminaron con el desfile militar por las tropas del Ejército.

Los actos estuvieron encabezados por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., El Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Dr. Juan Daniel Balcácer, el Alcalde de Guayubín, Lic. Huberto Bretón y el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, en donde además estuvieron presentes el Inspector General del Ejército, el Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería, ERD., miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de la institución, altos mandos militares y policiales, oficiales general activos y en la honrosa posición de retiro, oficiales superiores y subalternos, alistados, autoridades locales y provinciales, invitados especiales, miembros de la prensa, entre otros.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)