La Corriente Gremial, Acción Jurídica presentó aspirante al Colegio de Abogados de la República Dominicana

La Corriente Gremial, Acción Jurídica presentó aspirante al Colegio de […]

La Corriente Gremial, Acción Jurídica presentó aspirante al Colegio de Abogados de la República Dominicana

En virtud de que el Colegio de Abogados de la República Dominicana ha sido un blanco de críticas constantes por todos los medios de comunicación y de la sociedad en general, cuyos efectos se sienten en la gran apatía de sus miembros, y en razón de que se ha convertido un persecutor de su clase, violentando todas las normativas, respeto y prudencia para con sus miembros que han sido objeto de querellas arbitrarias, que en la mayoría de las ocasiones responden a intereses particulares, no así, a una verdadera política disciplinaria.

El Dr. Miguel De La Rosa, preocupado por esta problemática que atraviesan todos los profesionales de la Toga y el Birrete y acompañado de un grupo de Abogados, han decidido conjuntamente aunar esfuerzos, y rescatar el CARD y darle su verdadero rol para el cual fue creado.

HACIA UN NUEVO COLEGIO DE ABOGADOS.

POR EL RESCATE DEL COLEGIO DE ABOGADOS.

OBJETIVOS:
1-Ejecutaremos un amplio plan de rescate del nuestro Colegio de Abogados, en todos los órdenes, es decir en materia educativa, gerencial, económica y moral sobre todo, con exigencias puntales sobre los intereses de todos los profesionales de la toga y el birrete.
2.-Crearemos el instituto de capacitación continua, haciendo verdaderos acuerdos curriculares con instituciones Universitarias Nacionales y extranjeras, en materia Penal, Procesal Penal, Civil, inmobiliaria, contencioso Administrativo, Laboral, Derecho impositivo, Derecho de Multimedia, que incluirá Delito Electrónico, Fraude Bancario, contratos Electrónico, este programa será impartido en todo el Territorio Nacional., teniendo como plataforma fundamental las seccionales cada Provincia de forma gratuita, y así, darle sentido lógico nuestra institución.
3- Ejecutaremos un amplio plan de exigencia de respeto y protección de los Abogados al Estado Dominicano, en sagrado ejercicio de profesión. De igual manera fortaleceremos el aspecto disciplinario, demandando de todos nuestros miembros Probidad, Independencia, moderación, confidencialidad y honradez, exigiendo moralidad en su ejercicio como en su vida privada, tal como lo consagra nuestro Código de Ética.
4-abriremos el Colegio de Abogados para la captación y formación Reclutamiento de todos los nuevos Egresados de las diferentes escuelas de derechos del País, que no pueden ascender nuevas tecnología en materia de derecho y su formación continuas, y poder competir en un ejercicio cada día más competitivo.
5.-Realizaremos un censo nacional de los Abogados, para saber cómo viven, quienes necesitan ser pensionado, asistido en materia de salud, ser capacitados, en que línea del derecho, cuántos somos, si ejercen o no la profesión, para interconectar electrónicamente a todos nuestros miembros, y dar un verdadero seguimiento no importa en el rincón del país que este.
6)-Haremos uso de las prerrogativas que tiene el Colegio de Abogados, en la Escuela Nacional de la Judicatura, para proponer aquellos Abogados que tienen la vocación de ingresar a la carrera Judicial, sea del Ministerio Publico o Juez, por vía de nuestra institución;
7).-Implementaremos conjuntamente con la Secretaria de Asuntos Internacionales, para volver a conectar el CARD a la comunidad Jurídica Internacional y Colegios de Abogados a fines, como sucedió en nuestra pasada gestión 2000-2001.
.
9)- Exigiremos de manera incansable nuestra Casa Club de los Abogados, así como su equipamiento, tal y como fue en nuestra gestión.
10)-Estableceremos un comité permanente del CARD. De propuestas de políticas públicas, en materia criminal, constitucional, penitenciaria, seguridad ciudadana, Derechos del Consumidor entre otras, y de esta manera poner como institución un grano de arena en el fortalecimiento de la Democracia Dominicana.
UNIDAD POR EL CAMBIO
TE PEDIMOS TU VOTO! EN LAS ELECCIONES DEL 7 DE DICIEMBRE2019, POR TODOS Y PARA TODOS

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)