Dr. Rafael Santana pide acciones inmediatas para resolver problema del agua potable en el Este del pais

Santo Domingo. – El Presidente del Grupo Detallista de la […]

Santo Domingo. – El Presidente del Grupo Detallista de la region del Este, Dr. Rafael Santana, denuncio que a pesar de que las localidades del Seibo, La Romana, Hato Mayor, Higuey, Punta Cana, Bayahibe y demás provincias y pueblos de la región del Este son las que poseen en el país la mayor concurrencia de turistas, en términos de agua potable son las más vulnerables porque no poseen fuentes acuíferas de agua potable que garanticen el abastecimiento sin ningún tipo de problemas.

Asegura que en términos de agua potable se les avecina una crisis, si se toma en cuenta que en la reciente sequia la principal fuente de agua de la cual  se nutre del rio Chavón y del Sanate, que dejo de circular a través de sistema de trasfondo que llega hasta el amar.

Por lo que entiende que  es una emergencia prioritaria el problema del agua potable en esta región, porque el turismo se puede ver afectado enormemente destruyendo la economía del país si esto no se resuelve en lo inmediato.

“No es posible que una region tan importante como la del Este que compone la parte turística más importante del país y de todo el caribe, no tenga un acueducto que garantice el agua potable para los visitantes y para las generaciones futuras de estas localidades” Destaco Rafael, miembro comerciante del Este.

Las declaraciones de Rafael fueron hechas en un acto en el Hotel Barcelo de esta capital donde se juramento al empresario Manolo Troncoso, como nuevo presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP).

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)