Resalta avances que ha tenido la producción estadística en 2019

La directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra […]

La directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo, destacó ayer los avances que ha tenido este año la producción de datos estadísticos en áreas trascendentales para la agenda nacional.
Al conmemorar el 84 aniversario de la institución con una misa en la Catedral Primada de América, Izquierdo señaló que en 2019 se publicó la Primera Encuesta Experimental sobre la Situación de las Mujeres (ENESIM-2018), un estudio que permite conocer sobre la violencia ejercida en contra de las mujeres.
Citó también la puesta en funcionamiento de la nueva política de difusión de datos abiertos y recordó que a partir de este mes las bases de datos de la ONE estarán a disposición de todo el público.
Recordó que la institución trabaja en el levantamiento del Primer Censo Nacional Pesquero del país, un estudio que aportará a la seguridad alimentaria y mejorar la pesca en el país.
“En la ONE estamos al servicio de los mejores intereses del país y trabajamos bajo la firme convicción de que las estadísticas contribuyen a que se tomen las mejores decisiones y se formulen las más efectivas políticas; porque con mejores datos forjamos mejores vidas”, sostuvo.
Reiteró que la data es el activo más valorado del mundo y es lo que “nos convertirá” en una sociedad del conocimiento.
“La innovación se alimenta de esa data y medirla, analizarla y comprenderla es el primer paso que nos llevará a tomar las decisiones”, expuso la directora de la ONE.
Aseguró que para lograr los avances en la producción de datos, han contado con el decidido apoyo de distintos sectores de la vida nacional, con los que se ha establecido una agenda común de trabajo para fortalecer el Sistema Nacional de Estadística.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)