CODIA exhorta a autoridades supervisar obras informales

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) exhortó […]

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) exhortó a las autoridades a supervisar las obras informales que se construyen en el país.

El presidente del CODIA indicó que sólo las obras que han sido construidas bajo el Reglamento para el Análisis y Diseño Sísmico de Estructuras podrían soportar un terremoto de gran magnitud en el país.

Es por esto que Dionisio Navarro hace el llamado al Ministerio de Obras Públicas, para que aumente la fiscalización de las obras informales.

Al ser cuestionado sobre las antiguas edificaciones en la Ciudad Colonial, precisó que es una zona muy vulnerable por el tiempo en que fueron construidas.

Referente al desplome del techo en la escuela Eugenio María de Hostos, hace unos meses en Sabana Perdida y donde resultaron heridas cinco niñas, atribuyó el hecho a una falta en el revestimiento de la obra.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el Altar de la Patria donde los ingenieros depositaron una ofrenda floral por el 57 aniversario de la fundación del CODIA.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)