Ministerio de Defensa conmemora Día de las Fuerzas Armadas y aniversario natalicio Mella

Por lic. Felix Matos SANTO DOMINGO. – El Ministerio de […]

Por lic. Felix Matos
SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Defensa (MIDE) conmemoró con diversos actos el 204 Aniversario del natalicio del prócer de la Independencia y la Restauración de la República, General de División Matías Ramón Mella y el Día de las Fuerzas Armadas.

Durante los actos se izó la Bandera Nacional, donde fue depositada una ofrenda floral, se leyó una semblanza del prócer, continuando en la Catedral Castrense Santa Bárbara, en la Ciudad Colonial, donde se celebró una ceremonia religiosa. Dichos actos solemnes se enmarcan en la celebración del Ciclo Patriótico Militar. Iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional, en el Altar de la Patria. Allí fueron rendidos los honores militares correspondientes.

Luego, se depositaron ofrendas florales en el Panteón de las Fuerzas Armadas y en el Cementerio de la avenida Máximo Gómez. De ese modo, se rindió honor a los miembros de las instituciones castrenses caídos en el cumplimiento de su deber.

Mientras que a tempranas horas en un acto encabezado por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, en las escalinatas del Palacio Nacional, se realizó homenaje a la Bandera Nacional, en donde fue izada. La enseña tricolor y se rindió homenaje al Patricio Matías Ramón Mella por la celebración del 204 aniversario de su nacimiento, y a quien se le rindieron los Honores Militares de Estilo con una Salva de 21 Cañonazo.

Los actos fueron encabezados por el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., Ministro de Defensa, donde también estuvieron presentes el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Estado Mayor Conjunto del MIDE, el Director General de la Policía Nacional, oficiales generales, almirantes, oficiales superiores, subalternos, alistados, asimilados, embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en el país, entre otras personalidades civiles.

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)