Superintendencia de Vigilancia y Seguridad realiza operativo limpieza de playa en municipio de Nigua

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

SAN CRISTOBAL.-La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP), realizó una jornada de limpieza y de recogida de desechos sólidos en la Playa Los Cuadritos, del municipio San Gregorio de Nigua, de esta provincia logrando extraer de la playa más 200 fundas de desechos sólidos.
.
El Director Ejecutivo de la entidad, General de Brigada Miguel A. Rubio Báez, explicó que jornada tiene el objetivo de sensibilizar a la población en general, sobre la importancia de mantener las playas libres de desechos, “por el impacto negativo que representa para el planeta, y para afianzar la responsabilidad social que tiene Superintendencia con la protección del medioambiente”.


.
Resaltó, que la actividades se enmarca dentro del Plan Nacional de Desarrollo de las Metas Presidenciales, así como también del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Defensa (MIDE) y el Plan Operativo Anual de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
.
Recordó, que recientemente el presidente de la República, Luis Abinader, firmo dos acuerdos, entre el Ministerio de Turismo (MITUR), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) para la limpieza de 35 playas del país.
El acuerdo tiene de objetivo recuperar esas 35 playas del país para lograr el efectivo manejo del sargazo que desde hace años afecta las costas dominicanas, “playas han sido incluidas en el proyectos de rescate para el futuro inmediato”.
.
El General Rubio Báez, anunció que institución que dirige tiene programada tres jornadas de apoyo y protección al medio ambiente cada año, “para darle seguimiento a nuestra huella ecológica”.
.
El alto oficial del Ejército de la República Dominicana (ERD) manifestó que como parte del compromiso que ha asumido la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, siguiendo las directrices del ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, “para colaborar con el gobierno central, que busca el ahorro de energía y agua, reducir el uso de materiales no degradables y contribuir con el reciclaje, mostrando así el compromiso con el país y el planeta”.
.
En el operativo, estuvo presente Carlos Zaglul, Gerente de Taurus Security Services en apoyo a la iniciativa de la SVSP, asistido por un equipo de cuatro agentes de seguridad del Ministerio de Medio Ambiente, la Administradora del Parque Ecológico de Nigua, señora Ana Montan, Pablo Zapata y Junior Soriano de Acción Ecológica RD, que se dedican al activismo ambiental de la comunidad que inciden en los municipios de Nigua y Haina, preocupados por como la contaminación afecta el medio ambiente.
.
También participó, por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), el capitán Tomás Constanza Villa, FARD, y el inspector de La provincia San Cristóbal en compañía de cinco miembros de la misma institución en apoyo a la superintendencia.

Facebook Comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)