Secretario jurídico PLD denuncia gobierno viola ley al no presentar informe ante Congreso de las acciones tomadas durante estado de emergencia

Spread the love

Santo Domingo.-El titular de la secretaría jurídica del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantés Díaz, denunció que el gobierno de Luis Abinader, no está cumpliendo con el artículo 29 de la Ley 21-18 y la Constitución, al no remitir ante el Congreso Nacional los informes detallados sobre las acciones tomadas durante el estado de emergencia para combatir el Covid-19.

“Hay un tema que me preocupa y que nadie ha tocado, es el que tiene que ver con los informes que se supone que se deben estar preparando y enviando el gobierno al Congreso Nacional, dando cuenta de las medidas que ha estado tomando, yo recuerdo que en nuestro gobierno, el Congreso estaba muy vigilante de las acciones del presidente Danilo Medina y la Comisión de Alto Nivel que se creó para manejar ese tema se reuniera con la comisión bicameral del Congreso para rendir los informes y que la resolución del Congreso exige para mantener el estado de excepción”, denunció Dantés al ser entrevistado por Kelvin Faña en su programa “Hablemos de Política”.

Dantés cuestionó que no se sabe cómo se ha estado manejado la crisis del Covid-19 en términos formales desde que Partido Revolucionario Moderno asumió el poder en agosto del año pasado.

También, el dirigente político reveló que ese tema sobre los informes que debe entregar el gobierno al Congreso Nacional, se discutirá con los voceros del PLD en ambas cámaras.

En otro orden, Dantés Díaz, afirmó que el expresidente Danilo Medina es que debe ser el próximo presidente del PLD.

 “Yo entiendo que el que debe presidir el PLD es el expresidente Danilo Medina. Es la persona que ostenta el liderazgo indiscutible dentro del PLD. Es una persona extraordinariamente visionaria y experimentada, creo que es el capitán que nuestro barco está necesitando en estos momentos. No tengo la mínima duda de que Danilo será el presidente de nuestro partido”, dijo Dantés durante la entrevista.

El programa “Hablemos de Política” se transmite por PREGO TV a través de todas las plataformas digitales del periódico El Pregonero.

Facebook Comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)