CNTD pide convocar Comité Nacional de Salarios por la inflación

Spread the love La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) llamó al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, a convocar «cuanto antes y no esperar para junio las […]
Spread the love

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) llamó al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, a convocar «cuanto antes y no esperar para junio las discusiones sobre aumento salarial, dada la indetenible inflación que se registra en los precios de los artículos que componen la canasta básica y servicios» .

Explicaron en un comunicado que «productos como el pollo, el arroz, aceite y otros comestibles incrementan sus precios sin ningún tipo de control y lo que ocurre con los precios del transporte de pasajeros es una desgracia».

Agregaron que «semanal o mensual, el consumidor ve como se le achica el salario cada vez más porque los precios se elevan sin poder enfrentar la situación».

Expuestos a la ley de oferta y demanda, señala la Confederación, los precios de la comida y servicios se incrementan, lo que contribuye a deteriorar la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos.

«Si bien saludamos la decisión del gobierno de incrementar salarios a diferentes sectores profesionales y técnicos también en este caso aspiramos a que se tomen en cuenta a los trabajadores», indicaron.

En el documento, argumentan que los empresarios deberían comprender que los trabajadores necesitan mejores condiciones de vida para continuar produciéndole riquezas.

«El trabajador necesita una mejoría en su salario para enfrentar la situación que vive en estos momentos marcada por la inflación y la pandemia».

La CNTD cree que los trabajadores deben recibir el apoyo tanto de empresarios y gobierno, y no exigirle más sacrificios como «mantenerlos con salarios precarios durante décadas».

Facebook Comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)