Salud Pública; centros de salud tienen medicamentos para Chikungunya

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, garantizó medicamentos suficientes en […]

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, garantizó medicamentos suficientes en los diversos centros de salud, principalmente en los de Atención Primaria, para el tratamiento de la chikungunya y exhorta la población a acudir al médico ante la sospecha de tener el virus.

El doctor Freddy Hidalgo Núñez dijo que las Unidades de Atención Primaria están abastecidas de los medicamentos e insumos, además del personal adecuado para atender a los usuarios de manera oportuna.

Explicó que en las UNAP y todos los centros de salud, los medicamentos son gratuitos, pero deben ser indicados por un personal médico calificado.

“Contamos con unas 1,700 unidades de Atención Primaria, abastecidas de medicamentos, donde se ofrece consultas ahora con horario extendido hasta las 7 de la noche. Las UNAPs son centros cercanos a las comunidades y las consultas son más rápidas, lo que evitará que la gente tenga que trasladarse a largas distancias para  ir a los hospitales para tratarse el virus de la chikungunya”, indicó el ministro de Salud.

Hidalgo Núñez explicó que en un  98%, lo casos   de la fiebre chikungunya, se tratan de manera ambulatoria, cuando se trata de pacientes vulnerables (embarazadas, envejecientes, enfermos crónicos y personas con algún tipo de discapacidad), de inmediato deben ser llevados al centro de salud más cercano y ponerlos en observación.

Recordó que la principal medida de control de esta enfermedad es eliminar los criaderos de mosquitos en los hogares y el entono.

— 

Dirección General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Salud Pública

809 541 3121 et. 2352-2667

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)