Salud Pública realizará forum sobre periodismo y tránsito

Santo Domingo.-  El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito anunció la realización del forum internacional, Comunicación Estratégica y Periodismo para el Tránsito, como parte de las actividades dentro de la Semana de la Seguridad Vial “Comunicación por la Vida”, a realizarse del 26 al 30 de mayo de 2014.

Este forum, a cargo del consultor argentino, Alejandro Ginart, tiene el   objetivo de concienciar a periodistas de los diferentes medios de comunicación,  sobre el abordaje y tratamiento de las noticias por accidentes de tránsito.

El director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), doctor Luis Pichardo  dijo que, “el Fórum y los seminarios talleres serán interactivos y forman parte de las acciones que promueve Salud Pública, para  la reflexión situacional, análisis de experiencia y propuestas relacionadas a disminuir los accidentes de tránsito en el país”.

Señaló que entre los sectores a quienes llevarán las orientaciones, figuran periodistas, estudiantes,  conductores y organizaciones de la sociedad civil.

Entre otros temas a tratar dentro de la Semana de la seguridad Vial,se encuentran: Importancia de los Medios de Comunicación en la Prevención de Muertes por Accidentes de Tránsito, Seguridad Vial en la República Dominicana con enfoque en la Salud, Integración de Los Estratos Municipales para el Desarrollo de Estilos de Vida Saludables.

Pichardo  afirmó que  la responsabilidad social  colectiva en el tema de la Seguridad Vial, afecta a todos sin distinción y llamó a fortalecer alianzas estratégicas con las instituciones afines ya que la sociedad está expuesta, cada vez más, a sucesos en la seguridad vial, capaces de poner en peligro la salud del individuo así como a las familias. 

El fórum, cuenta con la coordinación de la Organización Panamericana de la Salud, el Colegio Dominicano de Periodistas, el Círculo de Periodistas de la Salud -CIPESA-  Liga Municipal Dominicana,  Universidad Católica de Santo Domingo,  la Aseguradora de Riesgos Laborales (ARL) y  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Esta actividad tendrá lugar el miércoles 28 de mayo, a las  cinco de la tarde, en el salón de Conferencias de la Liga Municipal Dominicana.

— 

Dirección General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Salud Pública

809 541 3121 et. 2352-2667

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)