Enfermeras reclaman aumento de salario

La Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen), demandó este miércoles frente […]

La Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen), demandó este miércoles frente al Palacio Nacional un aumento de salario y la construcción de un proyecto habitacional para el personal de enfermería.

La enfermera Gladys Ureña, quien habló en nombre de sus colegas, sostuvo que también reclaman una pensión justa para que al momento del retiro laboral puedan vivir dignamente. Indicó que la  mayoría debe atender hasta 20 pacientes al día, porque nunca hay empleados  suficientes y además ganan un sueldo paupérrimo.

Asimismo, el enfermero Mariano Suazo, destacó que hay más de 200 trabajadores de la salud que entraron al plan de pensiones, pero continúan en servicio debido al gran número de pacientes que acuden a los hospitales.

“No es justo que después de pasarse 30 años de labor ininterrumpida, atendiendo una cantidad de enfermos que sobrepasa la capacidad de cualquier ayudante médico, sin descanso, ni calidad de vida,  al final pensionen a uno con 4 mil pesos”, argumentó Suazo.

Advirtió que esta vez exigen, sin negociación,  el ciento por ciento de aumento salarial y el 5% para  Salud Pública, con lo cual buscan   que  los profesionales de la salud obtengan un pago equitativo y así ofrecer un servicio de calidad.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)