Mao: Médicos marchan en demanda de atención a hospitales Noroeste

MAO,Valverde.-Los médicos de los hospitales públicos de aquí marcharon este […]
MAO,Valverde.-Los médicos de los hospitales públicos de aquí marcharon este lunes en demanda de que las autoridades de Salud Pública mejoren las condiciones de los centros asistenciales de la Línea Noroeste.
Los galenos recorrieron varias calles de este municipio, llegaron hasta el hospital Luis L. Bogaert, donde sostuvieron un encuentro para acordar las acciones y medidas a seguir en los próximos días.
El doctor Pedro Nicasio, presidente de la filial de aquí del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que no exigen aumento salarial, sino mejores condiciones de los hospitales  de esa región los cuales están abandonados.
¨Lo que exigimos es que se atiendan como se debe los centros hospitalarios de aquí para poder ofrecer una mejor atención a los pacientes que acuden a estos en busca de mejorar su salud¨, explicó.
Se quejó porque aunque el paro de labore en los hospitales se mantiene desde hace días, Salud Pública no le ha hecho caso a sus demandas, por lo que advirtió que la huelga podría radicalizarse.
“Nuevamente hacemos un llamado al doctor Pedro Sing, presidente del CMD, y a Altagracia Guzmán Paulino, ministro de Salud Pública, a que vengan a la Linea Noroeste para que vean la realidad de los hospitales”, subrayó.
Exigen además el nombramiento de más personal así como del equipamiento, abastecimiento de materiales gastables  y reparación de sus plantas físicas.
Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)