Afirma “malestar” en PN por recorte de gasolina dispuso Peguero Paredes afecta candidatura del presidente Medina

Por Tito Valenzuela.

Santo Domingo. Rep. Dom. La pretensión del jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, de aumentar el salario a los alistados de esta institución con los RD$600 millones (ahorrados del recorte del combustible que se entrega a los diversos departamentos investigativos y de prevención del delito en las calles) estaría afectando la candidatura del presidente Danilo Medina, según el licenciado Armando Feliz, candidato a regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la Circunscripción 1 del municipio Santo Domingo Este.

A juicio del dirigente político la actual jefatura está mal asesorada y cerrada a la sociedad ya que en pleno proceso electoral decide hacer ese tipo de recorte de la gasolina a los diversos departamentos policiales. “Ese recorte ha creado malestar entre los oficiales y alistados de la Policía que ahora tienen problemas para realizar con más efectividad su trabajo ya que a las patrullas hay que entregarles el combustible que necesiten para que mantengan una efectiva vigilancia en barrios y comunidades del país”, consideró.

Precisó Feliz que es un error del jefe policial pretender aumentar a RD$15 mil mensuales el salario de los sargentos utilizando los RD$600 millones del recorte del combustible porque debe saber que la Policía es una institución que se rige por un escalafón que debe ser respetado. “El aumento de salarios en la Policía tiene que ser ahora a los 32 mil agentes que en todo el país garantizan la preservación del orden, la paz, la tranquilidad y la seguridad ciudadana exponiendo sus vidas”, dijo.

Aseguró que no es necesario recortar la gasolina para realizar un aumento salarial a una parte del personal policial porque los recursos se pueden obtener sin afectar el trabajo de los departamentos investigativos. “Por ejemplo, el Gobierno puede destinar un peso de cada galón de combustible que se venda en todo el país, o destinar un peso por la expedición del documento de buena conducta, o sea, que se puede conseguir el dinero por otras vías sin afectar el trabajo policial y sin aumentar ni crear nuevos impuestos”, sostuvo.

El expresidente de Amucaba dijo que el mayor general Peguero Paredes ha propiciado un clima de malestar en la Policía sin considerar que el presidente Danilo Medina como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está siendo perjudicado. “Creo que ese malestar entre los agentes puede incidir en unas 250 mil personas porque ellos tienen familiares, amigos, allegados, e incluso, esta situación ha provocado incomodidad entre residentes de sectores donde viven los policías, según las quejas que recibo durante las actividades políticas que realizo con el PRSC en todo el país”, puntualizó.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)