STEPHEN HAWKING DICE QUE ÉL NO PUEDE EXPLICAR LA POPULARIDAD DE DONALD TRUMP

Stephen Hawking ha dicho que la popularidad del “demagogo”Donald Trump […]

Stephen Hawking ha dicho que la popularidad del “demagogo”Donald Trump es incluso más allá de su entendimiento.

El físico teórico de fama mundial no ha ocultado su desdén por el probable candidato presidencial del Partido Republicano, previamente bromeando sobre su inteligencia.

Le preguntó si su conocimiento del universo significaba que podía explicar el atractivo popular del magnate multimillonario, le dijo a la ITV Buenos días Gran Bretaña: “No puedo. Él es un demagogo, que parece apelar al mínimo común denominador”.

El profesor Hawking también renovó su llamamiento a los votantes británicos al dorso se mantiene en la UE por el bien de la ciencia, así como por razones económicas y de seguridad.

“Atrás han quedado los días podríamos valernos por nosotros mismos, contra el mundo. Necesitamos ser parte de un grupo más grande de las naciones, tanto para nuestra seguridad y nuestro comercio “, dijo.

“La posibilidad de que salimos de la UE ya ha dado lugar a una fuerte caída de la libra, debido a que los mercados juzgan que va a dañar nuestra economía.”

Continuó: “Hay dos razones obvias por las que debemos permanecer en la primera es que promueve la movilidad de las personas. Los estudiantes pueden venir de países de la UE para estudiar, y nuestros estudiantes pueden ir a otras universidades de la UE.

“Lo más importante a nivel de la investigación, el intercambio de personas permite a las habilidades para transferir más rápidamente, y trae nuevas personas con ideas diferentes, derivadas de sus diferentes orígenes.

“La otra razón es financiera. El Consejo Europeo de Investigación ha dado grandes donaciones a instituciones del Reino Unido, ya sea para potenciar la investigación o para promover los intercambios “.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)