El 52% en la Capital valora positiva gestión de DM; solo un 25% votaría por su reelección

República Dominicana.-De acuerdo a la firma encuestadora ACXIONA, el 52% […]

República Dominicana.-De acuerdo a la firma encuestadora ACXIONA, el 52% de ciudadanos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, valora como positiva la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina.

Sin embargo, la encuestadora dice que solo el 25% de los consultados votaría por Danilo Medina, en caso de que decida buscar la reelección y, el 23% favorecería a Luis Abinader, de ser los candidatos para el 2020.

Los mismos datos señalan que el 19% votaría por el alcalde del Distrito Nacional, David collado; el 16% por el expresidente Leonel Fernández; el 9% lo haría por el exmandatario Hipólito Mejía; el 3% por Reinaldo Pared Pérez; otro 3% daría su voto a Guillermo Moreno y un 1% votaría por Temístocles Montás.

Gestión Municipal

En cuanto a la gestión municipal, la firma encuestadora ACXIONA indica que el 89% de la población en el Distrito Nacional valora como positiva la gestión de David Collado y que ese mismo porcentaje votaría por él si decide reelegirse como alcalde.

Mientras que en Santo Domingo Este, Alfredo Martínez cuenta con el respaldo del 53% que dice su gestión ha sido buena. Sin embargo, si las elecciones fueran hoy –pregunta la encuesta- un 48% votaría por El Cañero.

En Santo Domingo Norte, el 72% valora como positiva la gestión de René Polanco y, el 63% volvería a votar por él.

Mientras que en el municipio Guerra, el 65% de los encuestados dice que Marcia Rosario y, el 64% volvería a votar por ella.

De acuerdo a detalles dados a conocer este lunes por la encuestadora ACXIONA, el sondeo se realizó del 28 de abril al 4 de mayo, y para el mismo se tomó una muestra de 1,200 personas mayores de edad, con un margen de error de 3.2%.

Otros sectores

ACXIONA también hizo estudio sobre sectores como salud, donde el 9% opina que los problemas están solucionados, el 49% dice que ha mejorado, el 25% que sigue igual y el 18% dice esta peor.

En seguridad ciudadana, el 3% dice están solucionados los problemas, el 9% que está mejor, el 23% respondió que sigue igual y el 65% que ha empeorado.

Mientras que en el tema electricidad, un 13% afirma que están solucionados los problemas, el 39% considera que ha mejorado, el 26% que se mantiene igual  y el 22% que está peor.

En educación, el 12% dice que están solucionados los problemas, el 64% que ha mejorado, el 10% que sigue igual y el 14% entiende que ha empeorado.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)